Un viaje memorable a Alsacia
Haut-Kœnigsbourg. Situado en el municipio de Orschwiller, este fuerte está encaramado en un espolón rocoso a unos 757 m de altitud. Una vez allí, los mochileros tendrán una vista panorámica de la llanura alsaciana, los valles y los globos de los Vosgos. También pueden disfrutar de una caminata mientras admiran el esplendor del paisaje circundante. Además, los viajeros pueden descubrir la catedral de Notre-Dame de Estrasburgo, que debe su fama a su arquitectura gótica. La construcción de esta iglesia católica comenzó en 1176 y no se terminó hasta 1439. Este edificio alberga un suntuoso reloj astronómico del siglo XVI y magníficas campanas que atraen la curiosidad de los campanólogos.
Descubra otras atracciones turísticas de Alsacia
Durante su estancia en Alsacia, los turistas están invitados a visitar la Cité de l'automobile, uno de los mayores museos del automóvil del mundo. Aquí verán 500 vehículos de diferentes marcas, incluida la famosa colección de Fritz Schlumpf. Los aficionados a los coches podrán ver, por ejemplo, el famoso Bugatti Royale. Además, los mochileros pueden descubrir la Cité du train en Mulhouse, conocida como el Musée français du chemin de fer. Este recinto de unos 15.000 m² alberga más de un centenar de vagones y locomotoras de todas las épocas. Los trotamundos pueden continuar su viaje en el departamento del Bajo Rin para explorar el convento del Monte Sainte-Odile. Este lugar espiritual, encaramado a más de 750 m de altitud, se encuentra en un entorno natural impresionante. Los viajeros pueden realizar el circuito exterior de este monasterio donde verán las capillas de las Lágrimas y de los Ángeles con sus frescos y techos bien decorados.
La ruta del vino de Alsacia, un lugar excepcional para los turistas
Los mochileros continuarán su viaje por las estribaciones orientales de los Vosgos para atravesar la ruta del vino de Alsacia. Descubrirán las tradiciones alsacianas conservadas. Durante su visita, los turistas podrán admirar casas con entramado de madera de los siglos XVIII y XIX y trajes típicos. También tienen la oportunidad de ver un vasto viñedo que se extiende por varios municipios, a saber, Wissembourg, Rott, Oberhoffen, Steinseltz y Riedseltz. Cabe destacar que los viticultores de esta localidad están unidos en la Cooperativa de Viticultores de Cleebourg, que gestiona unas 189 hectáreas de viñedos. Además, los visitantes pueden dar un paseo en bicicleta por pueblos pintorescos como Hunsbach y Seebach. También pueden visitar el Parque Natural Regional de los Vosgos del Norte, en los departamentos de Bajo Rin y Mosela. Además, la ruta del vino de Alsacia es casi idéntica a la del distrito de Constantia, en Sudáfrica, una zona que hay que explorar en los viajes por África.
[Artículo escrito por Céline de Prestige Voyages].