Visita al museo de Electrópolis
Museos¡Venga a descubrir este museo interactivo, a través de numerosos inventos en un universo eléctrico! ¡Observa los extraños fenómenos y sorpréndete con los numerosos juegos para niños!
Complément
Para tu información, durante los meses de invierno, las estaciones de juego hibernan, por lo que el juego de jardín no está disponible en este momento.
El museo cuenta la historia de una aventura fascinante, la de la electricidad. Comenzó en la Antigüedad y ha continuado a lo largo de los siglos con numerosos experimentos, descubrimientos, teorías e inventos... ¡hasta llegar a nuestros días, en los que todo es eléctrico! Participe en experimentos tal y como se practicaban en el siglo XVIII y observe extraños fenómenos que le pondrán los pelos de punta. Déjese seducir por el nuevo espectáculo multimedia de "la gran máquina", joya de la historia industrial de Mulhouse. En el nuevo espacio "Un futuro eléctrico", entre en una nueva era para descubrir los vínculos entre la electricidad, el clima y los nuevos estilos de vida del siglo XXI. Especialmente para los niños: juegos, experimentos, vídeos para entender cómo funciona una pila, una bombilla o un motor, para descubrir qué pasa cuando fluye la corriente...
Horaires d'ouverture
- abierto de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 h.
- Cerrado del 1 al 31 de enero, lunes, Viernes Santo, 1 de mayo, 1, 10 y 11 de noviembre, 25 y 26 de diciembre.
- Cerrado a las 16.00 h los días 24 y 31 de diciembre.
Museo de Electropolis
El Museo de la Electropolis es, ante todo, la historia de una máquina centenaria. La historia de un monstruo de hierro fundido, acero y cobre que suministró electricidad a una planta de filtrado de Mulhouse hasta mediados del siglo XX. Auténtico testigo del patrimonio industrial de Mulhouse, la máquina Sulzer-BBC construida en 1901 fue salvada de la destrucción en los años 80 por un grupo de entusiastas que unieron sus fuerzas para crear el Museo de la Electropolis. La aventura de la electricidad - Viva la extraordinaria aventura humana, técnica e industrial de la electricidad en un museo de moda accesible a todos.
Accès en tram
tram 3 (direction Lutterbach) ou tram-train (direction Thann St-Jacques), descendre à la station « Musées »
Accès Train
TGV ou TER, arrêt Gare Centrale [Mulhouse], puis prendre le tramway devant la gare
Accès voiture
A36, prendre la sortie n°17 Mulhouse-Dornach et suivre les panneaux Musée Electropolis ou Cité du Train.
www.facebook.com/musee.electropolis/