Museo del pan de especias y de arte popular alsaciano
El Museo del Pan de Jengibre es el resultado de más de 50 años de coleccionismo de Michel Habsiger. En el antiguo granero del siglo XVIII, se exponen en 350 m² más de 10.000 objetos que recorren la historia del pan de especias y otros dulces del pasado, así como todo tipo de objetos de arte popular que acompañaban la vida rural en Alsacia.
Las diferentes colecciones incluyen :
Deseos de bautizo alsacianos.
Antiguos utensilios utilizados para preparar el pan de especias, como una artesa de amasar de madera del siglo XIX y su antepasado, el banco de amasar, también de madera.
Una stube del siglo XVIII, la habitación principal de la casa alsaciana hecha enteramente de madera, salvada de la demolición en un pueblo vecino.
Una magnífica serie de más de 700 moldes de barro vidriado para hornear kouglofs, pero también pasteles en forma de cordero de Pascua, un bebé, una flor de lis, un corazón, un cangrejo de río, un pato, un racimo de uvas...
Imágenes antiguas pegadas sobre pan de especias.
Moldes de pan de jengibre de madera tallada.
Toda una serie de cortadores de galletas de jengibre hechos de chapa metálica.
Una cocina reconstruida.
Mobiliario del siglo XVIII.
Una excepcional colección de loza de Estrasburgo de la dinastía Hannong (1721-1784).
Herramientas de viticultor, apicultor, fabricante de zuecos y carpintero, así como las utilizadas en el campo y en la vida cotidiana.
110 rue Principale
67140
Gertwiller
03 88 08 93 52
lips.gertwiller@free.fr
www.paindepices-lips.com
Visita Museo del pan de especias y de arte popular alsaciano
Es imposible conducir por Gertwiller sin sentirse atraído por una casa que recuerda al cuento de Hansel y Gretel ¡y decorada con pan de jengibre! Bienvenido a Lips, un tradicional fabricante de pan de jengibre. Una delicia para el paladar y una casa de verdad, como en los cuentos de hadas. Descubra la historia y los secretos del pan de especias, el manjar alsaciano.
Entre y descubra un extraordinario museo dedicado al pan de especias y a la vida rural de antaño. Michel Habsiger, apasionado coleccionista, expone unos 10.000 objetos en una superficie de más de 350 m²: moldes antiguos, cerámica, herramientas de los oficios de antaño...
En esta casa, el pan de especias se prepara a mano desde hace dos siglos según recetas celosamente guardadas.
Horaires d'ouverture
El Museo abre de lunes a sábado de 8.30 a 12.00 y de 13.30 a 18.00 horas, y los domingos de 9.30 a 12.00 y de 14.00 a 18.00 horas.
Precio publico
Adulto : 3,00 €Niño : Gratuito
Precio con el pass
Adulto : GratuitoNiño : Gratuito